¿Perder peso? Listo. ¿Ejercicio? Listo. ¿Dejar malos hábitos? Listo.

 

Si su lista de resoluciones de Año Nuevo es tan larga como su lista de compras navideñas, es posible que se sienta abrumado. Además de la tristeza posterior a las vacaciones, no poder cumplir con las resoluciones de Año Nuevo en febrero, marzo o incluso a fines de enero puede aumentar su ansiedad. Una vez que se guardan las decoraciones navideñas, la frustración de perderse el gimnasio u otras metas puede hacer que el invierno pasado parezca imposible.

Sin embargo, es importante recordar que el año nuevo no es el momento para hacer cambios de carácter extremos. Ahora es el momento perfecto para reflexionar sobre el año pasado y comprometerse a hacer cambios positivos en su vida. Psicóloga Dra. Lynn Bufka dice: “Establecer metas modestas y alcanzables durante todo el año, en lugar de fijarse una gran meta el 1 de enero, lo ayudará a lograr lo que desea”. “Recuerde, no es el grado de cambio lo que importa, sino reconocer que un cambio positivo en su vida es importante y trabajar hacia esa meta”.

Al hacer propósitos realistas, es más probable que los cumpla durante todo el año e incorpore comportamientos saludables en su rutina diaria. Génesis Radio y La Asociación Estadounidense de Psicología (APA) recomienda seguir estos consejos al hacer propósitos de Año Nuevo:

 

propósitos de año nuevo

Inicie Con Moderación

Tome una decisión que sienta que puede cumplir. Por ejemplo, si su objetivo es hacer ejercicio con más frecuencia, planee ir al gimnasio tres o cuatro veces por semana en lugar de siete veces por semana. Si está tratando de llevar una dieta balanceada, intente reemplazar el postre con otros alimentos que disfrute, como frutas o yogur, en lugar de tratar el ayuno como un castigo.

Cambie Un Hábito a la Vez

El comportamiento dañino se desarrolla con el tiempo. Esta es la razón por la que se necesita tiempo para reemplazar los comportamientos no saludables por otros saludables. No te desanimes y no creas que tienes que reevaluar todo en tu vida. En su lugar, trate de cambiar una cosa a la vez.

dieta

Comparta

Comparte tu experiencia con familiares y amigos. Considere unirse a un grupo de apoyo para ayudarlo a alcanzar sus metas, como tomar una clase de ejercicios en su gimnasio o unirse a un grupo de personas que dejan de fumar. Tener a alguien con quien compartir sus luchas y éxitos puede hacer que su viaje hacia un estilo de vida saludable sea más fácil y menos estresante.

No Se Desanime

La perfección es inalcanzable. Recuerda que es normal cometer pequeños errores en el camino hacia la consecución de tus objetivos. No arruines tu dieta solo porque comiste un brownie, ni te saltes el gimnasio por completo porque estás ocupado durante la semana. Todo el mundo tiene sus altibajos. Decide recuperarte de tus errores y sigue adelante.

ejercicio

Busque Apoyo

Aceptar la ayuda de alguien que te quiere y te escucha más te dará la fuerza para llevar a cabo tus responsabilidades y la capacidad de lidiar con el estrés de tus decisiones. Si te sientes ansioso o incapaz de lograr tus objetivos por tu cuenta, considera buscar ayuda profesional. Los psicólogos están capacitados para comprender la conexión entre la mente y el cuerpo. Pueden ofrecer estrategias para ajustar sus objetivos para que sean más alcanzables, mientras lo ayudan a cambiar comportamientos poco saludables y hablar sobre problemas emocionales.

Escucha Música Inspiracional

¡Año Nuevo, Vida Nueva! Escucha música y contenido inspiracional en el 2024 para que tengas un año inolvidable.

Share This
Open chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?