Preparando su hogar en contra de los Huracanes

Preparando su hogar en contra de los Huracanes

Con la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina, es importante que todos sepan como cuidar sus hogares en caso de una emergencia. 

Florida ha visto alrededor de dos veces más huracanes que toquen tierra en su historia registrada que cualquier otro estado, según datos de la Administración Nacional oceánica y atmosférica. Hay varios pasos fáciles que los propietarios de vivienda pueden tomar para reducir las probabilidades de que su propiedad se vuelva una estadística.
 
La temporada de huracanes ha comenzado, así que los propietarios de vivienda en Florida deberían considerar los siguientes consejos caseros para proteger a sus propiedades:
 
  • Instalar contraventanas de tormenta para proteger ventanas contra vientos fuertes.

  • Identificar un lugar dónde asegurar artículos que se usan o dejan afuera, como muebles, herramientas de jardinería, juguetes, y tachos de basura. Vientos fuertes pueden convertir estos artículos en proyectiles capaces de dañar casas y ocasionar lesiones.

  • Limpiar canaletas y tubería de desagüe. Hojas, ramitas, y escombros podrán atascarse y obstruir estas, impidiendo que el agua de la lluvia se aleje de casas y filtre eficientemente.

  • Comprar seguro de inundaciones. La mayoría de las pólizas de seguro del hogar no cubren los daños costosos de inundaciones por huracanes. Pólizas del Programa nacional de seguros contra inundaciones entran en vigor 30 días a partir de la fecha de compra, así que propietarios de vivienda deberían comprar una póliza antes de que sea muy tarde. Aprenda más en www.floodsmart.gov (enlace en inglés).
     
Para información acerca de la recuperación del Huracán Irma, visite www.FEMA.gov/es/IrmaFL.
 
Siga a FEMA y la División para el Manejo de Emergencias de Florida en Twitter en@FEMARegion4 y @FLSERT. También puede visitar las páginas de FEMA y la División en Facebook en Facebook.com/FEMA y Facebook.com/FloridaSERT.

Ayudando a la gente antes, durante, y después de desastres.
 
Asistencia de recuperación por desastre está disponible sin importar la raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o estatus económico. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de discriminación, llame a FEMA sin costo al 800-621-FEMA (3362). Para TTY llame al 800-462-7585.
 
Asistencia para vivienda temporal de FEMA y subvenciones para gastos de transporte público, gastos médicos y odontológicos, y gastos de funerales y entierros no requieren una solicitud para un préstamo del SBA. Sin embargo, solicitantes que reciben solicitudes para préstamos de SBA deben someterlas a la SBA para reunir los requisitos para asistencia que cubre propiedad personal, reparaciones o reemplazo de vehículos, y gastos de mudanza y almacenamiento.