Hoja Informativa de la Temporada de Huracanes

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y el clima severo puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, particularmente en Florida. Según la Administración nacional oceánica y atmosférica, 40 por ciento de los huracanes que llegan a tierra en los Estados Unidos ocurren aquí.

La temporada de huracanes comienza en pocos días, así que residentes de Florida deberían aprender cómo mantenerse atentos durante estos seis meses. Hay muchas maneras disponibles a los residentes de Florida para comunicarse con funcionarios locales para poder recibir información actualizada de clima severo, como los huracanes.

 

  • Visite la página web de la División para el Manejo de Emergencias de Florida: FloridaDisaster.org/AlertFlorida (en inglés). En esta página, residentes de Florida pueden inscribirse para recibir alertas electrónicas sobre clima severo destinadas específicamente a su comunidad.

  • Compre un radio del tiempo, preferiblemente uno que utiliza pilas y que puede funcionar con energía producida por una manivela.  Los radios proveen información relativa al clima que trata de la seguridad y que se actualiza continuamente. Esta información proviene de la oficina del Servicio nacional del clima más cercano al residente de Florida que utiliza el radio.

  • Llame a la Línea de asistencia e información estatal (SAIL, por sus siglas en inglés) de FDEM al 800-342-3557. FDEM activa la línea de ayuda gratuita durante emergencias. 

  • Conéctese con manejadores de emergencias locales en las redes sociales. Cada condado de Florida tiene una oficina de manejo de emergencias y muchas de estas están activas en las redes sociales. Residentes de Florida pueden buscar y seguir la oficina de su comunidad en Twitter y Facebook para comunicarse y recibir información actualizada relativa al clima severo.

  • Conéctese con FDEM en las redes sociales. Siga a FDEM en Twitter en la cuenta de @FLSERT y en su página de Facebook en facebook.com/FloridaSERT.

  • Habilite alertas de emergencia inalámbricas (WEA, por sus siglas en inglés) en sus aparatos móviles. Muchos teléfonos celulares pueden recibir las WEA que proporcionan alertas de emergencia locales. Residentes de Florida pueden recibir las WEA en todo momento, ya que la congestión de redes celulares no afecta los mensajes y los proveedores brindan este servicio sin costo alguno.    

  • Preste atención a los medios locales. Emisores de radio y televisión locales son fuentes buenas para mantenerse al día con información y avisos actuales relativos al clima.

¡Conéctese con funcionarios locales ahora, la temporada de huracanes comienza pronto!

Sala de Prensa del Estado: (850) 921-0217

Sala de Prensa de FEMA: (850) 559-3395