Viaje a Israel 2016 con Génesis 680 y el Dr. Edwin Lemuel Ortíz, del 2 al 10 de Diciembre de 2016

Viaje a Israel 2016 con Génesis 680 y el Dr. Edwin Lemuel Ortíz, del 2 al 10 de Diciembre de 2016

Génesis 680 le invita a hacer su sueño de viajar a Tierra Santa una realidad. Serán los mejores nueve días de su vida al caminar por donde caminó Jesús. Será una experiencia inigualable que recordará por siempre.

Del 2 al 10 de Diciembre visitaremos sitios tan relevantes como el Valle del Meguido – Nazareth – Mar de Galilea - Casa de Pedro – El Aposento Alto – Lugar del Sermón del Monte – El Huerto de Getsemaní – Cana de Galilea – El Mar Muerto – Haiffa – Sinagoga donde Jesús enseño – Monte de las Bienaventuranzas – Muro de los Lamentos – La Tumba de Jesús – El Monte de los Olivos – Mar Mediterráneo – La Tumba Vacía, entre otros lugares.

Algunos sitios destacados que visitaremos serán:

Nazaret, ciudad situada en el Distrito Norte de Israel, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con una población calculada en unos 72,500 habitantes , un tercio de los cuales son de creencia cristiana y el resto musulmanes. Esta ciudad es muy importante para los cristianos debido a que, según narran los evangelios, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron aquí.

Armagedón deriva de una expresión hebrea que significa Monte Megido, es el sitio de la fortaleza gigante y la ciudad construida por el Rey Salomón.  Se puede visitar las excavaciones de los establos y de la fortaleza del Rey Salomón, así como una interesante excavación de 26 civilizaciones superpuestas.

El Monte Carmelo era "el más santo de todos los montes". Las cuevas ubicadas en el Monte Carmelo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012. El Monte Carmelo es una cordillera en Israel sobre el Mar Mediterráneo. Tiene forma triangular, mide unos 26 km de largo y alrededor de 7 kilómetros de ancho y su altura máxima de unos 550m. La ciudad de Haifa está parcialmente situada sobre el Monte Carmelo, como también otras pequeñas ciudades como Nesher, Tirat Karmel. Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en árabe) o viñedos de Dios ("Karem El" en idioma hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.

El Mar de Galilea, también llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret debido a su forma de arpa primitiva o lira; es un lago de agua dulce de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel, incluida una estrecha franja costera de 10 metros de anchura en su costa nororiental.. Este lago es importante para los cristianos, ya que sobre estas aguas Jesús caminó en sus orillas. El lago se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel. En la orilla oeste se sitúa la ciudad de Tiberíades, construida por Herodes en honor al emperador romano Tiberio.

El Río Jordán según el Evangelio de Marcos, fue el río donde fue bautizado Jesucristo. San Marcos relata en sus evangelios ese hecho de la siguiente manera: "Y sucedió en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. E inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu como paloma descendía sobre El; y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido”. La característica principal del Jordán, sin embargo, es su progresivo aumento de salinidad conforme avanza en su curso hacia el mar Muerto. De hecho, penetra dulce en el lago Kineret pero se saliniza a partir de allí hasta ingresar en el mar Muerto que, con un 380‰ de salinidad, es ocho veces más salino que los océanos. En nuestro viaje, estaremos bautizando a todos aquellos que así lo deseen.


Jerusalén
es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Según la tradición, fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde, del reino franco de Jerusalén. En esta ciudad se encuentran algunos de los sitios con más historia para el cristianismo:  la tumba de Jesús la tumba de David – el monte donde Abraham se preparó para el sacrificio de Isaac y donde se inició la construcción del templo del rey Salomón.

Getsemaní fue el jardín donde, según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser arrestado. La Oración de Jesús en el huerto se conmemora todos los años el Jueves Santo: Después de la Última Cena, Jesús se dirigió al huerto, donde acostumbraba reunirse con sus discípulos a orar. Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente lo que permitió a Judas encontrarle. Los Evangelios describen la tristeza agónica que lo asaltó en ese momento, y la actitud del Nazareno: orar y posteriormente anunció a los Apóstoles, que se acercaban los soldados que lo iban a detener, guiados por Judas Iscariote.

El Mar Muerto es conocido porque su salinidad impide que exista una forma de vida alguna en este lago. Por otra parte, esa misma sal proporciona un enorme alivio a los numerosos visitantes que sufren de alguna dolencia y que van regularmente allí para beneficiarse de sus propiedades curativas. Todo esto y mucho más, hacen del Mar Muerto un lugar fascinante – diferente y peculiar.

El Museo de la Biblia: La ancestral Librería de Qumran. Esta exhibición muestra 12 fragmentos de Rollos del Mar Muerto y artefactos arqueológicos. Los Rollos del Mar Muerto son unos ancestrales manuscritos que fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en 11 cavernas cerca de Khirbet Qumran, en la orilla noroeste del Mar Muerto. Estos rollos tienen aproximadamente 2000 años de antigüedad, datando del tercer siglo A.C. La mayoría de los Rollos fueron escritos en Hebreo, con un pequeño número en Arameo y Griego.

Para más información o registrarse pueden llamar a Génesis 680 al (813) 637-8000 en horas de oficina o pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.